Bailarina española

Cuando fui de vacaciones en diciembre lo primero que me llamó la atención de la habitación del hotel fue la lámina alargada y mal enmarcada de un óleo, con una bailarina española en medio de un bosque. El fondo, del que por su formato se veía poco, no me gustaba mucho, pero la bailarina morena de rostro delgado y su vestimenta volando en el movimiento del baile (en especial la mantilla) eran preciosos. Me prometí que antes de volver iba a dedicar por lo menos un par de horas a dibujarla. Recién lo cumplí el último día. Desde entonces quedó flotando en la hoja en blanco hasta que esta semana pude inventarle un fondo más acorde al motivo, aunque no tan logrado como hubiese querido.
Ignoro el nombre del autor de la obra original porque no tenía firma, y tampoco pude encontrarla en la web.

2 Comentarios:

Jimena dijo...

Genial! Buenísima la falda!

Emile dijo...

:D A mi también me gustó eso, y más que nada el rostro de la mina. El contraste de la cara con el pelo a color quedaba precioso.

Publicar un comentario

Favor de cuidar la ortografía. Las comas, los puntos y los acentos son tus mejores amigos. Gracias.