Morgan

Nunca había hecho algo con pasteles. Los compré cuando fui de vacaciones para hacer nubes en la playa, pero entre la arena, el público indeseado y el desconcierto de un medio que no conocía, el resultado fue más que deprimente. Quedaron en un rincón, hasta que hace unas semanas vi a un profesor combinar pasteles con óleo. Usó pasteles para el encaje y algún detalle, pero lo que realmente me llamó la atención fue que para el dibujo preliminar los diluyera con trementina (algo así como lo que se hace con los lápices acuarelables). Me pareció una buena manera de empezar a trabajar con colores un poco más en serio. Y esto es lo que quedó. Como siempre
click sobre las imágenes para ampilar.

Morgana es uno de los personajes más interesantes de la tradición artúrica. En la adaptación para la serie Camelot es interpretado por Eva Green. De más está decir que se roba todo, y no sólo por su natural belleza y su gran actuación. Cada vez que sale en cámara, la dirección de fotografía parece estar dedicada para hacerla brillar sólo a ella. No quiero ponerme a hablar de qué es la belleza y ese tipo de asuntos para no irme de tema, pero si diré que lo que hace hermoso a alguien no sólo son los rasgos o la personalidad, sino sus colores, y para mí lo bello de esta actriz está más que nada en el tono de la piel, el pelo, y los ojos. Por eso, cuando quise dibujarla, me pareció que en blanco y negro le quitaría algo muy importante, y ahí es cuando entraron los pasteles. No estoy del todo conforme con el resultado, hubiera querido capturar mejor su fisonomía. Ya habrá tiempo de mejorar.
Hace rato que quería poner las etapas de algún dibujo, así que aproveché este para ir escaneando el proceso.

Y es por esto que no hay que dejar opinar a cualquiera antes que esté todo terminado.

8 Comentarios:

Jimena dijo...

Genial! T quedó hermoso! Creciste boochaaa!
La busqué en you tube... si, es muy linda... Le capturaste re bien los ojos! No conocía esa serie...

Emile dijo...

Por ahí hago otro, más personificada de malvada :D
Esta buena la serie, empezó hace poco. Lo mejor son ella, un par de actores más, y la estética.

Jimena dijo...

ah... es mala? el personaje, digo..

Emile dijo...

Sisi, tremenda turra. Es fuerte pero también vulnerable, eso hace al personaje interesante. Tengo ganas de hacer uno que meta miedo como mete ella cuando se encabrona, jajaja

Jimena dijo...

ah! personaje contradictorio... :P jajaja... che, viste al serie "lost girl" fijate, la mina tiene un aspecto como los personajes femeninos tuyos. lo dan en un canal q se llama sony no se q.. es otro sony... lo tengo en direct tv, aunque creo q lo sacaron hace poco... fijate en you tube, sino (obvio).

Emile dijo...

No sé si contradictorio, complejo en todo caso.

No conocía Lost Girl, la veré.

Legendary Player Fer dijo...

Te salasteeeeeeeeeeeeeeee!!! Muchooooooooooooo!!!! No lo había visto a este!!! Che, ando buscando dibujante para un juego, no querés....ah perá...creo que ya te lo pedí, no??? XDDD Y te lo pediría un millón de veces más!!!!!

Emile dijo...

Mmmm... dejámelo pensar...
Yo te diría que si dos millones más!!!!!

Publicar un comentario

Favor de cuidar la ortografía. Las comas, los puntos y los acentos son tus mejores amigos. Gracias.