FZD School Singapore

Puede que no existan el talento, la habilidad natural, la inspiración. Pero si existen, esta gente lo tiene.


Más tarde...
Este es el canal de YouTube de FZD School, escuela de diseño orientada pincipalmente al cine y los videojuegos, fundada por Feng Zhu.
Según se escucha en las explicaciones de sus videos, Zhu deja en segundo plano el arte. Para él lo que hace es diseño y poco más, cumple con las pautas del encargo de acuerdo a los objetivos y premisas. Su tarea es principalmente comercial y nunca olvida que todo lo que hace tiene que vender. Por supuesto que hay elementos artísticos, pero desde su punto de vista, él es un trabajador freelance al que se le hace un encargo específico y tiene que cumplir como se espera, sin importar sus gustos o ideas personales. Es una pieza más de la maquinaria de especialistas involucrados en la realización.
A mí me resulta un poco chocante. Si se les pide a cinco diseñadores que hagan, por ejemplo, un escenario, cada uno de ellos lo hará diferente y ahí es donde entra el artista. Cada uno de ellos, por más que cumpla con la consigna dada, pondrá algo de sí mismo.
Lo que rescato de la visión que representa este canal es el aspecto teórico de lo que hacen. Los métodos explicados, que tienen que ver con la producción, son realmente útiles.

Comentar

Publicar un comentario

Favor de cuidar la ortografía. Las comas, los puntos y los acentos son tus mejores amigos. Gracias.